Museo de Salvador Dalí en España
¿Qué sería de un recorrido por España sin visitar el famoso Museo de Salvador Dalí, que alberga piezas únicas creadas por el gran artista?
Por cierto, cabe destacar que la apariencia del edificio sugiere que su creador tenía una especial afición por los huevos, ya que hay muchos en el tejado. ¡Y en efecto, así es! Resulta que Dalí estaba convencido de que los huevos y el pan eran los alimentos más beneficiosos del mundo.
De cualquier modo, este edificio fue construido como un regalo para la ciudad. Presenta unas fachadas de color rojo de forma inusual, coronadas con huevos en el tejado. Antiguamente, en el lugar de esta obra maestra se encontraba un teatro abandonado, y hoy en día las colas para entrar al museo no cesan ni un solo día.
Los españoles tienden a afirmar que este regalo del artista a la ciudad no fue una casualidad. En su momento, el alcalde pidió a Dalí que donara un cuadro para la administración local, pero el artista consideró que un solo cuadro sería un regalo demasiado pequeño. Así nació la idea del museo.